lunes, 27 de enero de 2014

Cómo y cuándo llevar tocados pequeños

Pequeños tocados con plumas de Lebasy Tocados
Plumas en una banda, te hará más alta


Trataré de aconsejaros cómo y cuándo llevar un tocado pequeño. Es una opción que suele gustar mucho entre las más tímidas o entre quienes no están muy acostumbradas a llevar tocados o es la primera vez. Es cuestión de lo cómoda que te sientas. Si nunca lo has llevado es muy probable que la primera vez quedes prendada y si fue pequeño, el próximo que luzcas sea mayor.


En caso que no seas alta, los tocados pequeños o con poco volumen son los más adecuados. Si incluyen una pluma o plumas que apunten un poco hacia arriba, visualmente te harán más alta, lo que ayudará a que se te vea más estilizada también.  Curiosamente, a las que son demasiado altas tampoco les favorece un tocado voluminoso o con plumas apuntando hacia arriba, pues les añade estatura y, visualmente, no la estiliza sino que le da aspecto de tener mayor envergadura. Así, los tocados voluminosos es conveniente que lo lleven aquellas con estatura media.



Cuándo llevar tocados pequeños

Los tocados pequeños pueden usarse desde la tarde; por la noche son perfectos. Pero no te limites, pues no es que no deban llevarse por la mañana sino que a estas horas del día hay otros que lucen más que éstos, como son las pamelas.

Pequeños tocados con plumas para la noche de Lebasy Tocados
Tocado pequeño con plumas en tonos grises y plata


El mayor uso que se le da a un tocado en nuestro país es en una boda. Por lo tanto, si la boda es de tarde, es el tamaño adecuado. Recuerda que si eres rubia te vendrán mejor los tocados oscuros, harán contraste con el color de tu cabello y destacarán, pues es de lo que se trata. Si, por el contrario, tu color de pelo es más oscuro, los tonos suaves son perfectos para ti. Pueden o no  ir a juego con el resto del look elegido, pero ten en cuenta que es un complemento cuya función es destacar, por eso se aconseja el cabello recogido como norma principal para vestir un tocado.

Tocado con plumas en tonos claros de Lebasy Tocados
Tocado en tonos claros para contrastar con cabello oscuro y piel clara


Las novias también usan mucho este tipo de accesorio en tamaño pequeño para no dejar la cabeza desnuda de adorno una vez se quitan el velo, o bien, si es una boda civil, procuran llevar un pequeño tocado, diadema, flor o simplemente unas horquillas decoradas.

Pequeño tocado de perlas para novia de Lebasy Tocados
Pequeño tocado de perlas para novia.

Pequeño tocado de flor para novia de Lebasy Tocados
Tocado de flor para novia




También,  y os animo a hacerlo, podéis usar estos pequeños tocados en otras ocasiones especiales y no tanto, simplemente diademas como éstas puedes llevarlas una tarde para salir con amigos o bien para asistir a un cumpleaños. Es cuestión de elegir un tocado con una menor profusión de detalles y con materiales más sencillos o menos lujosos y se harán el perfecto aliado para alegrar la indumentaria que lleves ese día.

Diademas-tocado Lebasy Tocados
Diademas para cualquier ocasión.

2 comentarios:

  1. Son todos preciosos !!
    Estoy de sorteo en mi blog, anímate y participa !!
    Saludos.

    ResponderEliminar