viernes, 21 de marzo de 2014

Cómo escoger un tocado para diferentes ocasiones


Lebasy Tocados pequeño
Pequeño tocado Lebasy, con plumas pequeñas 

A veces un tocado suele ser una compra inusual y las dudas surgen en cuanto si escoger el idóneo para el outfit a lucir o bien elegir otro que, no siendo perfecto y exclusivo para ese look, sí quede genial con otros y así poderle sacar más partido.

Al ser una pieza que se suele lucir en contadas ocasiones, es habitual encontrarnos con problemas de este tipo por lo que os daré unos pequeños consejos para orientaros, eso sí, puede que sea imposible que todo vaya con todo, por aquello que el contraste o combinación no casen del todo bien. Pero si empiezas la casa por el tejado, primero el tocado y luego el vestido, te aseguro que siempre acertarás.


Consejos sobre cómo elegir tocado


En primer lugar ten en cuenta el tamaño con el que te sientes más cómoda, recordando siempre que si optas por pamelas o sombreritos tú misma te limitas el uso posterior, ya que sólo pueden usarse en la mañana, para eventos de tarde o noche no sería el adecuado, es más, se aconseja no usar. Por tanto, un tamaño mediano o pequeño, si lo prefieres, es lo adecuado.

En cuanto a materiales el sinamay es básico en sombrerería, por lo que puede decirse que es atemporal, y si escoges alguno con plumas, a menos que no sean de faisán, te aconsejo un tamaño pequeño, a modo de toque, pues nunca se verá excesivo.

Y los colores, quizás sea éste el mayor problema. Si eres amante de los tonos oscuros, el negro te irá bien, siempre y cuando no asistas a una boda, a la que no te aconsejo usarlo. Con tonos blancos, beiges y grises suele combinar muy bien este color.

Lebasy Tocados negro
Lebasy en negro con toques grises

Respecto a colores claros, tonos maquillaje, beiges, tostados, rosas muy suaves, serían apuestas seguras. Y no escojas tonos contundentes como el blanco o el amarillo, pues luego puede darte problemas.

Si los colores del vestido brillan por su ausencia en el tocado, haz uso de un viejo truco para integrarlo con el resto: busca un bolso de mano, zapatos o cinturón en el mismo tono. Ten en cuenta que al ser diferentes materiales la intensidad puede variar, pero siempre que sea la misma tonalidad será un acierto.

Lebasy Tocados a juego con bolsito de mano
Diadema Lebasy, a juego con bolsito de mano

¿Y tú? ¿Tienes algún truco o consejo respecto a cómo escoger el mejor tocado? Cuéntamelo, me encantará saberlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario