viernes, 1 de agosto de 2014

Bandas y cintas para pelo suelto

Si estás preparando el look para la boda o compromiso social que tienes en próximas fechas y dudas sobre qué tocado llevar y cómo, tienes poco tiempo para buscarlo y menos aún para arreglarte el día clave, las cintas se erigen como el tocado básico en tu caso.
Las bandas, al igual que las diademas, son muy fáciles y rápidas de colocar. Si no estás acostumbrada a llevar tocado, vaya, ni siquiera una horquilla en el pelo, y tampoco quieres depender que una peluquera te lo coloque, estas opciones son perfectas para tí. Me centraré en hablarte de las bandas y lo útil que pueden ser para ti.

Banda con florecillas de Lebasy Tocados


Seguro que en tu incansable búsqueda por tiendas y por la red te has topado con alguna que otra corona de flores, algo inevitable pues están de moda. En base a esta tendencia mis propuestas son dos: una está cuajada de pequeñas rositas enmarcadas por minúsculos botones de flor y la otra es bohemia y romántica a la vez, evocando a esas diademas del medievo lucidas en bodas o celebraciones campestres. Quizás sea una de mis creaciones más arriesgadas pero la colección LADNA es atrevida, rompedora en algunos aspectos y glamourosa, en ocasiones muy años 50, y está banda no podía faltar. 

Banda de flores de Lebasy Tocados
Colección LADNA de Lebasy Tocados


Otras propuestas más sencillas se basan en sinamay con “nudo Lebasy” que ya muchas conocéis y habéis lucido. Os dejo imagen de tocado en azul Klein y color maquillaje, presentado éste último en la Pasarela Benéfica Manzanares Fashion Week.

Banda de sinamay en azul klein de Lebasy Tocados
Banda de sinamay en maquillaje de Lebasy Tocados

A medio camino, ni tan floral ni tan sencilla, esta otra banda en verde con velo en la parte de la cinta, rematada con lazadas, aplicaciones metálicas y pedrería o bien con plumas, largas y finas o suaves y vaporosas en color carmín.

Banda de sinamay con lazadas y apliques metálicos de Lebasy Tocados


Una ventaja más de la banda que cobra importancia según como te peines, es que es de los pocos tocados con los que “se permite” pelo suelto, por lo que si te agobia seguir el protocolo que establece que un tocado debe acompañarse de cabello recogido tu elección debe ser ésta, ya que no tendrías excusa para no llevar tocado.

Banda en tono rojo y negro de sinamay y plumas de Lebasy Tocados
Banda en turquesa y beige de plumas y sinamay de Lebasy Tocados


Por cierto, si te casas no descartes la banda para lucir en tu boda o si la peque lleva las arras o hace su Primera Comunión el próximo año tenla en cuenta, están preciosas con bandas y diademas en estas ocasiones.


¿Será la banda tu tocado idóneo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario