miércoles, 1 de mayo de 2013

El Tocado de Letizia


No he podido resistirme a escribir esta entrada en el blog. La actualidad manda y, además, siento debilidad por ella. Hablo de Doña Letizia Ortiz y su outfit para la ceremonia de coronación o investudira de Guillermo Alejandro de Orange como rey de Holanda.




Como siempre, ha sido fiel a su diseñador predilecto: Felipe Varela. Su look era monocolor e incluía bolso de mano y tocado. ¿Veís como no he podido resistirme? Era obligado que hablara de ella hoy aquí. El vestido de Felipe Varela de seda y tul en color titanio, está bordado con pequeñísimas perlas que combinan el acero y el cristal.
A pesar del largo del vestido, se adivina que calzaba unos “peep toes”, algo habitual en ella, a juego con el bolso de mano en ante de la firma Magrit. Lucía en la banda la Gran Cruz de Carlos III.






El Tocado....




Pero quiero centrarme en el tocado que es lo realmente importante para mí. La diseñadora del tocado es María Nieto, sobrina de la popular sombrera de fines del siglo pasado, quien ya realizara los tocados de la familia de la Princesa de Asturias para su propia boda. El tocado es un tocado disco tipo Treacy (Philip Treacy), diseñador elegido por multitud de celebrities para eventos sociales, con pétalos de organza y plumas de antena de gallo al tono que reposan en la parte superior de la cabeza, añadiendo altura. El tono es gris acero o titanio, acorde al vestido. Lo llevaba colocado según marca el protocolo: en el lado derecho para así poder dar el brazo izquierdo al caballero que le acompaña, en este caso el Don Felipe, príncipe de Asturias.




Sin duda ha arriesgado pero, particularmente, pienso que ha acertado. Os dejo uno de mis tocados, colocado de igual manera que el de la princesa.

Imagenes de Doña Letizia Ortiz: Mujerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario