viernes, 2 de mayo de 2014

Tocados básicos en tu armario

Seguro que la primera vez que te planteaste lucir tocado, mientras decidías y mirabas tiendas te planteabas la posibilidad de darle más de un uso, no sólo para aquel que, en primer lugar, estaba destinado. Pero la falta de variedad adonde acudías o tu indecisión por desconocimiento, te hicieron elegir aquel que luego no ibas casi a volver a usar.

Intentaré darte algún que otro consejo para que, tanto como sea posible, ese primer tocado sea lucido en más de una ocasión.

Características que debe tener un tocado

En primer lugar, el tamaño del mismo, pues, como ya os he contado en otras ocasiones, las pamelas sólo pueden usarse de mañana y en días soleados, así que si tu ilusión era esa, olvídala, pues a no ser que el evento sea en las mismas circunstancias y la etiqueta no tanto que lo exija como que sea adecuada, poca posibilidad veo yo que vaya a salir de la caja. Por tanto, elige un tamaño medio, casi, casi llegando a pequeño.

Tocado oro de Lebasy Tocados
Los materiales: sinamay, plumas y velo son básicos y siempre están presentes sino todos, parte, por lo que huye de aquellos que sean de uso efímero, tendencia de temporada.


Colores: negro, plata, dorado y maquillaje son colores que dan mucho juego pues pueden combinarse con otros tantos, por lo que no te limitará el vestuario ni los complementos. Siempre tienes la posibilidad de combinarlos con el tono de los complementos (joyas, bolso, zapatos), por lo que si sigues una de las máximas en moda de no combinar más de tres colores, conseguirás el look elegante que buscas.

Tocado rojo de Lebasy Tocados a juego con zapatos y vestido

Otros detalles a tener en cuenta


Ante todo, debe gustarte y sentirte cómoda. Ten en cuenta tus rasgos, tono de piel, altura e indumentaria y complementos elegidos. Y no olvides ciertas normas de protocolo como dónde colocarlo y cómo llevar el pelo acorde con el tocado. Ten presente siempre que quien sale con tocados y tacones de casa debe volver con ellos. 

Tocado negro y plata de Lebasy Tocados

No hay comentarios:

Publicar un comentario