viernes, 11 de julio de 2014

Sombreros para la playa

Toalla, bolsa, gafas de sol, protector, algunos sillas otros sombrillas y, cada vez más, un sombrero, gorra o pamela forman parte del atuendo para un día de playa. Es más, cuando llegas sueles quedarte con él puesto, pues te da la sombra justa sin quitarte de tomar el sol. El material favorito para lucir en este soleado lugar suele ser rafia calada, lisa o formando algún tipo de entramado. Y los colores a gusto de quien los luzca, desde los clásicos beiges y negros hasta colores flúor, tan de moda el año pasado y que si yo fuera tú no descartaría, pues es bien sabido lo que realzan el tono dorado en la piel una vez lo consigues.

Mascota en fibra vegetal de Lebasy Tocados
Mascota de Lebasy Tocados 


Las mascotas de caballero en un tejido natural, color crudo con lazada en negro o cualquier otro tono, están haciéndose hueco entre tanta pamela.


Mi propuesta playera: canotiers

Pero mi favorito, por coqueto son los canotiers. Pequeños sombreros de paja o rafia que suelen ir decorados con cintas en tonos pastel y florecillas pequeñas, a modo de pequeños ramilletes. Además, tiene la ventaja que su ala no es tan ancha como la pamela, por lo que, aunque tapa menos, sigues teniendo cubierta en sombra la vista (así evitas tener que llevar puestas las gafas de sol) y consigues tomar tono por igual en todas partes, una de sus principales ventajas.
Mi propuesta difiere un poco de lo habitual, destancando por flores en tonos fucsias, de gran tamaño, confeccionadas con troquel y buriles, con pistilos en blanco de acabado matizado. Este canotier en concreto lo he diseñado para la Manzanares Fashion Week, para lucir a propósito con este concreto look de Amaranta que lució Marisa.

Canotier de Lebasy Tocados realizado para este look de Amaranta en Manzanares Fashion Week
Canotier realizado para este look de Amaranta en Manzanares Fashion Week

Canotier de Lebasy Tocados con flores fucsias lucido en la Manzanares Fashion Week
Canotier

Otra opción, descarta las flores pequeñas o grandes para decorarse con lazadas en sinamay formando nudos lebasy.

Canotier e Lebasy Tocados con nudo Lebasy en sinamay.
Canotier con nudos Lebasy

¿Y tú? ¿Qué tipo de sombrero llevas a la playa?


Imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario