jueves, 11 de julio de 2013

Philip Treacy y Stephen Jones nombres de dos sombrereros

Como en todo, siempre existe alguien que destaca sobre los demás por su personalidad, por sus conocimientos o por su saber hacer. En tocados ese alguien es Philip Treacy, aunque Stephen Jones le anda a la zaga. Como todo genio crea modelos imposibles, algunos casi de exposición, sólo para admirar su belleza, pero otros son más sencillos y mundanos, no por ellos sin su toque, que los hace especiales y diferentes al resto.

tocado Philip Treacy para Sarah-Jessica Parker en la Gala MET 2013
Tocado de Philip Treacy que lució Sarah-Jessica Parker en la Gala MET 2013
Look completo

Todo aquel que se dedica al diseño de tocados, espera expectante cada temporada su colección, su innovación en el sector, qué es aquello nuevo que tiene por aportar y que ningún otro ha conseguido aún crear.


¿Quién osa lleva un tocado de Philip Treacy? ¿Y de Stephen Jones?

Entre las damas que visten sus cabezas con sus maravillas se encuentran señoras de sangre azul como Kate Middelton, la cual igual que aparece con un tocado de Philip Treacy lo hace con uno de Stephen Jones.
Otra dama, no de sangre azul, pero que emana glamour por donde pasa, es Sarah Jessica Parker, a la que, recientemente, se la ha podido ver con un impresionante tocado de Philip Treacy. El lugar para lucirlo ha sido la Gala Met 2013. A la modelo Kate Moss se la ha visto lucir en ocasiones tocados de Stephen Jones como el discreto turbante, que no logra pasardesapercibido y que véis en la imagen.

Tocado de Stephen Jones lucido por Kate Moss.
Kate Moss con turbante de Stephen Jones.
Tocado de Stephen Jones lucido por Sarah-Jessica Parker
Sarah-Jessica Parker con un tocado de Stephen Jones

Lady Gaga, fan de los tocados de Philip Treacy
Lady Gaga con un tocado Philip Treacy




Uno y otro son los encargados de vestir a celebrities tan excéntricas como Lady Gaga, quien incluso llega a encargar a Philip Treacy sus tocados por sms (la cual éste admira y la define como osada), o no tan excéntricas pero muy atrevidas en algunos atuendos ( tocados y zapatos) como Sarah Jessica Parker que igual que lleva un Treacy lleva un Stephen Jones y está perfecta.

Diseñador de tocados Philip Treacy
“La cabeza es para adornar con un sombrero y hacer sentir fantásticamente bien a quien lo lleva y a quien lo mira", Philip Treacy.


Diseñador de tocados Stephen Jones
“Nacemos desnudos, por lo que todo lo demás es moda”, Stephen Jones.

2 comentarios:

  1. El único que no me ha gustado es el de Lady Gagá y el que más el turbante que luce Kate Moss de Stephen Jones. Besoos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues el que luce Lady Gaga puede que sea de los más discretos que ha llevado. El tocado de Kate Moss es maravilloso y lo luce como sólo ella sabe.

    ResponderEliminar