jueves, 17 de octubre de 2013

Tendencias tocados Otoño 2013

Con un poquito de retraso os traigo las tendencias en tocados para la temporada otoñal 2013 que ya ha comenzado. En una sólo frase se puede sintetizar la tendencia de este Otoño 2013: flores grandes, tan grandes que algunas adoptan la forma de un Kelly, son las protagonistas de la temporada. A éstas acompañan velo, o también llamado rejilla, diademas joya, plumas y aplicaciones con brillo. Todos estos ingredientes podrás encontrarlos formando preciosos tocados, juntos o por separado.


Cómo se llevan las flores como tocado este Otoño 2013

Tendencia de temporada Otoño 2013 los tocados de flores grandes.
Tocado en forma de flor


Las flores se llevan sobre todo en gran tamaño de manera que gran parte la cabeza queda monopolizada por la flor. La colocación de ésta puede ser variada, pero se impone colocada hacia delante, haciendo que parte de la flor repose sobre la frente, siendo su lugar idóneo casi en la zona central (digamos que si te peinas con la raya en medio sería ahí), digo casi porque no se lleva colocarlo ni el centro ni la zona inferior. Pero en tendencias y moda ocurre como en todo, si te favorece de otra manera o colocado justo donde no se lleva, aunque no esté de moda, siempre es mejor que te sientas cómoda en cuanto a cómo lo luces y dónde.

Como apunte, y ya que es de los pocos vestidos regionales que siguen tendencias cada año, esta pasada Feria de Abril 2013 las flores se llevaron colocadas en la zona frontal, arriba, de manera que parte de los pétalos reposaran sobre la frente y en una postura daleada, como si se deslizara por la frente, no dando la impresión que caía de su lugar sino que ese era el sitio donde quería precisamente llevar colocado. Por lo que, como véis, en la moda flamenca ya se siguió en estas fiestas la tendencia de este año en la colocación de flores como tocado.

Y si quieres ir al la última no sólo en cómo llevarla en el pelo sino en el tipo de flor, de todas las posibles, aquellas en forma de estrella cobran especial protagonismo.

Tocados de flores grandes en forma de estrella, tendencia de temporada Otoño 2013.
Flor en forma de Estrella



Tocados de flores para novias este Otoño 2013

Siendo como es la tendencia en flores, las novias están esta temporada de lo más románticas con los tocados que diferentes firmas como Jesús Peiro o Rosa Clará han lanzado para la temporada. Así, el estilo romántico de los años veinte, con toques sofisticados y vintage son la tónica común en los tocados y diademas que vemos.

Diadema romántica de perlas sobre flores metálicas y textitl. La luce Kirsten Dunst
Romántica Diadema de flores, perlas y aplicaciones doradas


De pequeño tamaño, que tan sólo aportan un toque o bien en diademas, cuajadas de perlas y abalorios brillantes, son las piezas clave en cuanto a los tocados de novia.

Diadema con aplicaciones brillantes de flores estrelladas. La luce Paris Hilton.
Diadema de aplicaciones brillantes con flores estrelladas.


Os dejo uno de mis tocados para novias, pequeño, en forma de flor estrellada y cuajado de perlas. 

Tocado en forma de flor estrellada con perlas para novias de Lebasy Tocados.
Pequeño tocado Lebasy de perla para Novias

No hay comentarios:

Publicar un comentario