miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo vestir en una entrevista de trabajo


¿Tienes una entrevista de trabajo? Entonces, creo que puedo ayudarte. Me gustaría, en la medida en que me sea posible, apoyarte desde mi experiencia como asesora de imagen y persona activa en búsqueda de empleo, que también lo he sido.

Las entrevistas a las cuales he acudido han resultado positivas finalizando con la consecución de un puesto de trabajo, por eso espero que mis sugerencias os sirvan........¡¡¡Tomad buena nota!!!

La importancia de la primera impresión

  

Queremos conseguir un empleo, ¿no es cierto? Pues vamos a trabajar para causar una buena buena impresión a la persona que se encarga de entrevistarnos.
No se nos ocurrirá acudir desarreglados, ya que puede malinterpretarse pensando el entrevistador/a que somos descuidados en otros aspectos también.


¿Qué vestimenta es la apropiada?

Es conveniente que a la hora de vestir se refleje conocimiento sobre el tipo de trabajo al que pretendemos optar. Lo primero que haremos será buscar toda la información existente que podamos recabar sobre la empresa dónde queremos trabajar, en concreto la referente a qué tipo de empresa es y a qué se dedica. Nos ayudará a elegir la ropa que llevaremos.


En cuanto a la vestimenta apuesta por lo clásico; colores fríos tales como los grises y azules, ayudarán a transmitir una imagen profesional. Es recomendable que sea más elegante de lo que acostumbras, clásico pero afín a tu personalidad para no sentirte extraña con lo que lleves.  Durante el tiempo que dure la entrevista, debes sentirte cómoda y segura y estas sensaciones te las pueden aportar el atuendo que hayas elegido.

H



Más consejos






Os dejo una serie de consejos breves pero muy útiles:

Maquillaje, el justo….
Manicura ... impecable
Un  perfume suave… discreto.

Elige un peinado cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario