viernes, 15 de noviembre de 2013

Casquete en azul y plata

Ya os hablé anteriormente de los casquetes, pero el de hoy merecía un post para él solito.
Su dueña lo lució en una boda de la que fue madrina; no os puedo mostrar fotos sobre cómo quedó el resultado, pero estoy segura que iba impresionante. Está realizado en sinamay y mezcla bieses en dos tonos, azul marino y plata.

Lo normal es que realice el tocado en base al outfit que la clienta tiene preparado para ese día, pero con Juani fue distinto. Al mostrarme la indumentaria que luciría, al instante, recordé este precioso tocado que creé a propósito para un desfile. Se lo pobré y ya no quisó ver más, quedó entusiasmada con él.

Tocado tipo casquete realizado por Lebasy Tocados en tonos azul y plata
Casquete en azul y plata


Casquete con nudo Lebasy

Es un nudo Lebasy y aunque pueda parecer que son tres nudos Lebasy distintos no es así, es un solo nudo que, con la ayuda de la técnica Lebasy, se dispone de la forma que véis, de manera que queda repartido en un lateral del casquete, dando la impresión de tres grupos distintos de decoración sin realmente ser así. La ejecución resulta complicada, pero tras dominar la técnica se hace más sencillo.


Para bodas de día en estas fechas os recuerdo que el casquete se baraja como la mejor opción. Además, si no estás acostumbrada a vestir tocados, éste suele ser discreto y muy fácil de llevar, no lo notarás siquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario