jueves, 20 de febrero de 2014

Cuándo quitarse el sombrero

Quitarse el sombre siempre ha sido signo de respeto y educación y siempre por parte de los señores, pues nosotras, según el protocolo, no estamos obligadas a descubrirnos, es más se aconseja no quitarse el sombrero hasta volver a casa. 
Ellos, en cambio, deben quitarse el sombrero cuando saludan, se despiden de alguna persona, escuchan el himno nacional, para disculpar su ausencia y otras tantas situaciones en las que, la mayoría de las veces, se ven involucradas señoras, pues es uno de los gestos galantes de cualquier caballero. Así, tras decaer su uso, esas costumbres se olvidaron, se han perdido y aunque ahora parece que vuelve a estar de moda llevar la cabeza cubierta, esa reaparición la ha hecho despojada de esos rituales caballerescos, pasando a una opción más cómoda y práctica en la que ellos no se quitan el sombrero, gorro o gorra.

Cuándo quitarse el sombrero
Caballero con mascota en una gran ciudad


Cuándo se quita una señora el sombrero


Las señoras, en cambio, y como ya he comentado anteriormente, no necesitan quitarse el sombrero, ni en lugares cerrados ni abiertos ni ante ningún otro caballero. Eso sí, elige bien el sombrero que vas a lucir y cómo lo vas a llevar colocado para así ganar en comodidad visual, tanto para ti como para los que te acompañen, y para no molestar a otros ante giros inesperados que hagas para mirar a un lado u otro. Por tanto, en señoras, la respuesta a cuándo debes quitarte el sombrero sería nunca. Imagina el look que has elegido y que complementa el sombrero sin éste. Si no estás segura de poder llevar sombrero siempre te queda la opción de un bello tocado, el que mejor combine en colores y estilo con la indumentaria y complementos que hayas elegido para lucir ese día. 

Sombreritos tipo Jackie para las reinas Matilde y Paola de Bélgica

Cuándo deben quitarse ellas el sombrero
Dos versiones diferentes del mismo tipo de sombrero en dos princesas inglesas

Cuando quitarse el sombrerito
Sombrerito Lebasy Tocados

No hay comentarios:

Publicar un comentario