viernes, 14 de febrero de 2014

Coco Chanel y sus tocados años 20




Coco Chanel fue la mujer que llegó al mundo de la moda para cambiar todas las normas que imperaban en la época y que nos ha llevado a la comodidad y practicidad de la que disfrutamos la mayor parte del tiempo, hoy día. Corsés y recargados diseños dejaron paso a líneas más sencillas, no menos cuidadas, pero sí más cómodas, con líneas rectas, aportando su estilo a la moda y siendo fiel a sus frases:” Todo lo que es moda pasa de moda» y «La moda pasa, el estilo permanece”.

Pero quiero hablaros de sus comienzos como sombrerera, donde, desde su pequeña tienda de sombreros “Chanel Modes” y con su peculiar manera de ver la moda, sobre todo para la época,  comenzó a llamar la atención, consiguiendo que las señoras pasaran de lucir grandes sombreros a pequeños tocados, tipo bandas y diademas o pequeños sombreros. . Una simple cinta, colocada como banda, con una pluma o una perla eran su sugerencia de tocado, nada que ver con los grandes sombreros recargados de decoración.

Ella misma los lucía y para ello era perfecto un corte de pelo, cuánto más cortito mejor, llamado Bob o Garçon. Resultaba muy fácil de cuidar y nada laborioso a la hora de decorar con tocados, pues solamente necesitabas encajarte el sombrero, banda o diadema, o bien retirar el pelo hacia un lado, no mucho más. Ella pretendía sacar a la mujer de las rutinas interminables para embellecerse.  


Os dejo imágenes de los "lebasys" que serían del gusto de Coco Chanel. 

Pequeño pero contundente, con plumas


Tocado muy años veinte, sencillo y vistoso

Así queda nuestro Kelly

Diadema

Pequeño tocado

Tipo Kelly, muy lucido por Coco Chanel

Modelo Azafata o Kelly, con plumas

Pequeño sombrerito

No hay comentarios:

Publicar un comentario