martes, 23 de julio de 2013

Tocados para dos reinas y una princesa

El pasado domingo, 21 de Julio de 2013, fue el día nacional de Bélgica y también ha sido el día de la Abdicación de Alberto II y Coronación de Felipe I. Han sido dos actos sencillos, al que no asistieron otras casas reales ni mandatarios extranjeros pero no por ello ha dejado de causar expectación. Como me corresponde os hablaré de los tocados de Matilde, Paola y Clara de Bélgica: dos reinas y una princesa.

La reina Matilde luce un turbante y la reina Paola de Bélgica un tocado modelo Jackie.
Las reinas Matilde y Paola durante los actos. Aquí podéis ver el tocado que portaba cada una de ellas.


La Reina Paola y la princesa Clara


La reina Paola de Bélgica y el precioso gorrito Jackie en buntal que lució para la coronación de su hijo Felipe I.
Gorrito tipo Jackie para Paola de Bélgica.

Un tocado realizado en buntal, siguiendo el estilo Jackie, al contraste con su traje en tonos verdes y bolsito de mano de igual color a éste, era el que lucía Paola de Bélgica. Este tocado es un clásico y, por tanto, un acierto seguro. Pasará de moda el corte del traje que lucía pero no así el tocado que, muy posiblemente, posea con anterioridad a este evento. Este tipo de tocados puede utilizarse en variadas ocasiones, pero, sobre todo, es muy aconsejado su uso en actos públicos importantes como es el caso.

Su hija, Clara de Bélgica, lucía un tocado en color mandarina al igual que la chaqueta. Realizado en sinamay pero trabajado al bies, simulando un disco de una sola pieza. Es un toque original que aporta luz al conjunto.

La princesa Clara de Bélgica luce un tocado en sinamay de una sola pieza.
Sencillo tocado en sinamay tono mandarina de la princesa Clara de Bélgica.


La Reina Matilde de Bélgica

Parte trasera del vestido y del tocado que Matilde de Bélgica lució en la coronación de su esposo Felipe I.
Aquí podéis ver el tocado por detrás.

Matilde tiene un estilo con el que consigue el equilibrio perfecto entre sencillez y elegancia, predominantes en su armario.
El domingo vistió tres trajes diferentes pero me centraré en el que llevaba en el momento de la coronación de su marido, pues portaba un precioso tocado en el cabello. Edouard Vermeulen, en quién ya confiara para el día de su boda, ha sido el diseñador de este vestido. Realizado en tono rosa empolvado, de manga francesa y escote barco, muy favorecedor, que acaba en uve en la espalda. En contraste con los complementos en tonos nude: zapatos, cluctch y tocado.  Y a juego con los guantes que portaba.


El tocado de Matilde


Mientras la reina Paola elige una opción conservadora, Matilde escoge un diseño más actual y tendencia de temporada, a medio camino entre turbante y sombrerito tipo Jackie. Está realizado también en sinamay, en concreto en sinamay seda de alta costura, el cual es un material muy maleable que permite adoptar formas muy originales, consiguiendo aquí simular un turbante, nada convencional. El tono es el mismo del bolsito de mano y del calzado que completaba el look de ese día. 

Romántico beso de los nuevos Reyes de Bélgica y donde puede verse el tocado que vistió Matilde.
Aquí de nuevo podéis comprobar el tono rosa empolvado del vestido y el tocado en color nude.


2 comentarios: